Nicaragua

Jóvenes llevan solidaridad a albergue de Casa Cross

Brindaron este fin de semana cortes de cabello a los niños, mujeres y hombres que desde hace meses viven en ese refugio

Redacción Central |

Brindaron este fin de semana cortes de cabello a los niños, mujeres y hombres que desde hace meses viven en ese refugio

Un nuevo gesto de solidaridad llevaron un grupo de miembros del Instituto Nicaragüense de la Juventud (Injuve) al albergue de Casa Cross, lugar en el que brindaron este fin de semana cortes de cabello a los niños, mujeres y hombres que desde hace meses viven en ese refugio, luego que la crecida del Lago Xolotlán, producto de las lluvias, les dejara sin viviendas.

Las muchachas participantes en la jornada pertenecen al programa Ventana, y como parte de un gesto de acompañamiento solidario estarán realizando en las próximas semanas eventos similares en los diferentes albergues de Managua.

Ashley Noelia Tijerino, un de las jóvenes que colaboró, indicó que a través del programa se están capacitando y parte de este también incluye realizar jornadas como esta en las que llegan a los distintos albergues a ayudar a la gente a través de todo lo que aprenden.

Según Virgilio Vásquez, coordinador de la jornada, el trabajo que el Injuve está realizando es parte del cumplimiento de lo establecido por el gobierno sandinista de darles todo el apoyo y asistencia a las familias afectadas por las inundaciones.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar