Nicaragua

Jóvenes de León recibieron capacitación en áreas legal y catastral

También informarán a la población sobre beneficios del Barrido Catastral

Redacción Central |

También informarán a la población sobre beneficios del Barrido Catastral

Un total de 85 jóvenes de León recibieron la capacitación necesaria en el área legal y catastral para participar en la importante labor del Barrido Catastral que ya se está llevando a cabo en la zona.

Los brigadistas también fueron preparados en aspectos técnicos del manejo de equipos y en los sectores de promoción y publicidad que les serán muy imortantes a la hora no sólo de divulgar el trabajo del Barrido, sino para informar a la población de los beneficios que tiene para la sociedad.

Carlos Murillo – Especialista de planificación y seguimiento del PRODEP hizo una exposición sobre el programa, las instituciones coejecutoras del barrido, como la PGR-IP-INETER y  mencionó que el Barrido Catastral se ejecutará en los departamentos de León, Rivas y Madriz.

Actualmente,  en León,  se encuentran trabajando 60 brigadas de campo en el Barrido Catastral norte  y 50 en el Barrido Sur, las cuales tienen planificado terminar su trabajo en noviembre  del 2011.

Murillo recalcó  a los brigadistas que tienen el compromiso de llevar a la población el mensaje de Reconciliación y Unidad Nacional del Gobierno y del Presidente Daniel Ortega así como la gratuidad de este programa y los beneficios que se obtendrán del mismo.

Los brigadistas ingresaron al terreno este lunes 22 y entre los  facilitadores que los capacitaron estuvieron , Claudia Amador, Especialista en regularización, Javier Ortiz, Coordinador de la Unidad ejecutora del Barrido Catastral -SUR-, Ali Alvarado, Coordinador legal, Salvador Talavera, Jefe de Campo y Carolina Torres, Especialista catastral.

también te puede interesar