Nicaragua

Evocaron a mártires y héroes en la Colina 110

Se recordaron ideales y lucha de aquellos combatientes contra la dictadura

Redacción Central |

Se recordaron ideales y lucha de aquellos combatientes contra la dictadura

La Colina 110, lugar declarado Patrimonio de la Nación, fue escenario de una jornada especial de recordación a los mártires y héroes de la batalla allí librada en 1979 contra la Guardia somocista, en la cual 22 jóvenes combatientes del frente Sandinista entregaron su vida y pasaron a la inmortalidad.

Al acto asistieron no sólo combatientes, sino colaboradores  de aquella etapa de combate sin cuartel a la dictadura donde tantas páginas gloriosas de nuestra Historia se escribieron.

Estuvo dedicado a las Madres de Héroes y Mártires de la Colina 110 y durante el encuentro se brindó un respaldo a la candidatura presidencial del comandante Daniel Ortega Saavedra para las elecciones de noviembre de 2011, y así poder seguirle dando continuidad al proyecto de cambio social que se impulsa desde el Gobierno.

“Nos estamos uniendo en función de la victoria del 2011, porque nadie quita al Frente Sandinista del poder con nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al frente”, indicó Julio Rodríguez, presidente del Movimiento de Combatientes Históricos del Distrito VII.

También se leyó una proclama en apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en defensa de la Soberanía Nacional y del Río San Juan.

“Este es un encuentro para fortalecer la relación de una parte importante del Sandinismo, reforzar la memoria histórica, así como también nuestro compromiso con esa gesta heroica, en este caso de los hermanos de la Colina 110”, indicó César Largaespada, combatiente histórico.

Las Madres de Héroes y Mártires de la Colina 110 dijeron sentirse muy agradecidas pues a pesar de que han pasado 31 años  se sigue recordando a los caídos. Asimismo dieron su respaldo al gobierno gracias al que ahora se están cumpliendo los ideales por los que lucharon y murieron sus hijos.

“El gobierno del comandante Daniel nunca nos ha abandonado, siempre está presente en todas nuestras necesidades y junto al  pueblo”, indicó la anciana Trinidad Bucardo.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar