Nicaragua

No se registran nuevos casos de leptospirosis

Este domingo las autoridades de Salud informaron que no existieron casos adicionales de enfermos a los reportados el sábado

Redacción Central |

Este domingo las autoridades de Salud informaron que no existieron casos adicionales de enfermos a los reportados el sábado

El total de personas con leptospirosis en Nicaragua se mantuvo este domingo en  574, según el último reporte del Ministerio de Salud, que indica que no se registró ningún caso positivo de la enfermedad, adicional a los reportados el sábado.

La misma fuente señaló que no hay defunciones nuevas por leptospirosis, por lo que las muertes hasta la fecha se mantienen en 19 y la tasa de letalidad se mantiene en 3.3 por ciento.

Hasta la hora de cierre de este informe, las dosis administradas se distribuyen de la siguiente manera: Primeras dosis: 1608, Acumuladas 5 318 831; Segundas dosis: 27 048, Acumuladas: 4 177 986; Terceras dosis: 29 667, Acumuladas: 3 264 016.

Un análisis de las cifras anteriores da como resultado que la cobertura poblacional con esta medicación es de 98,2 por ciento con primeras dosis, 77,2 por ciento con segundas dosis y 60,3 por ciento con terceras dosis.

No hay nuevos pacientes hospitalizados, por lo que a la hora del cierre de este informe únicamente hay 1 paciente ingresado por leptospirosis en todo el país, el que corresponde al niño originario de Río San Juan, el cual se encuentra en condiciones estables.

No hay reporte de nuevas viviendas tratadas con rodenticida, por lo que el total de viviendas tratadas en todo el país se mantiene en 452 886.

también te puede interesar