Nicaragua

Realizarán en diciembre Expoferia comercial de China

Tiene como principal objetivo promover los intercambios comerciales entre el país asiático y Nicaragua, así como profundizar los lazos de amistad entre los dos pueblos El Centro de Convenciones Crowne Plaza acogerá entre el 16 y el 19 de diciembre próximo la Segunda Expoferia Comercial de la República Popular de China, que tiene como propósito […]

Bayardo Arce - Coordinador PRONICACHINA
Bayardo Arce, coordinador de la Asociación de Amistad con la República Popular de China (PRONICACHINA), señaló que esta segunda exposición reviste mayor trascendencia que la primera. | César Pérez

Redacción Central |

Tiene como principal objetivo promover los intercambios comerciales entre el país asiático y Nicaragua, así como profundizar los lazos de amistad entre los dos pueblos

El Centro de Convenciones Crowne Plaza acogerá entre el 16 y el 19 de diciembre próximo la Segunda Expoferia Comercial de la República Popular de China, que tiene como propósito esencial promover los intercambios comerciales entre el país asiático y Nicaragua, así como profundizar los lazos de amistad entre los dos pueblos.

Igualmente el encuentro busca fomentar y apoyar la búsqueda de nuevos mercados para los productos nicaragüenses, y la promoción del país como destino turístico.

Entre los artículos a exponer durante el evento están los electrodomésticos, las maquinarias e implementos agrícolas, equipos de medicina, generadores de energía, materiales de construcción, artículos ferreteros y automóviles, entre otros.

Bayardo Arce, coordinador de la Asociación de Amistad con la República Popular de China (PRONICACHINA), señaló que esta segunda exposición reviste mayor trascendencia que la primera.

La anterior, dijo, tuvo la importancia de que se estaba rompiendo el hielo de las relaciones económicas y comerciales con la República Popular de China pese a que, como todos sabemos, nuestro país no tiene relaciones diplomáticas con ellos.

Sin embargo, Arce manifestó que durante la Expo Shangai 2010 se entró en contacto con representantes de la República Popular de China, a quienes se les planteó la necesidad de aprobar un acuerdo comercial entre ambos países.

Nuestra propuesta recibió una acogida positiva, está en estudio de parte de las autoridades chinas. Nosotros estamos esperando que en todo este año nos den una respuesta, concluyó.

también te puede interesar