Nicaragua

Entregan sistemas de riego en comunidades rurales

Entre los materiales asignados a varias familias de Managua se encuentran palas, piochas, regaderas y tubos de PVC

Vicealcaldesa de Managua Reina Ruedas
La vicealcaldesa de Managua Reina Ruedas precisó que el apoyo a estas familias significa un beneficio a muchas más personas como niños y adultos de la tercera edad, así como otras que adquieren los productos a precios favorables. | ND

Redacción Central |

Entre los materiales asignados a varias familias de Managua se encuentran palas, piochas, regaderas y tubos de PVC

Un total de 25 familias, pequeñas productoras de hortalizas de las comunidades rurales de El Acetuno, Los Chagüites y Los Sábalos, del Distrito VI de Managua, recibieron sistemas de riego, gracias a las gestiones de la alcaldía de Managua, que contó con la colaboración del Proyecto PROGRESA (Programa de Rehabilitación Socio Ambiental) de la Unión Europea.

De tal manera, concluyeron una iniciativa de desarrollo de economía de patio que por tres años se desarrolla en el municipio de Mateare y Managua.

Entre las materiales se asignaron palas, piochas, regaderas y tubos PVC, entre otros. El monto de los sistemas de riego asciende a los cuatro mil dólares.

La vicealcaldesa de Managua Reina Ruedas precisó que el apoyo a estas familias significa un beneficio a muchas más personas como niños y adultos de la tercera edad, así como otras que adquieren los productos a precios favorables.

El proyecto, que tuvo una duración de tres años, desde 2008, benefició a 120 familias de los municipios de Mateares y Managua que ahora son autosostenibles. La inversión fue por encima de un millón de euros que destinó la Comisión de la Unión Europea.

también te puede interesar