Nicaragua

Ejercitan simulacro de emergencia en aeropuerto de Managua

Las autoridades calificaron de exitoso el ensayo en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino Un simulacro de emergencia sobre un aterrizaje forzoso de una aeronave con nueve pasajeros, que al caer se incendió e intervienen las unidades de rescate de la terminal aérea internacional Augusto C. Sandino fue realizado por la Empresa Administradora de Aeropuertos […]

Bomberos del Aeropuerto Augusto C. Sandino, de Managua en simulacro
Un simulacro de emergencia sobre un aterrizaje forzoso de una aeronave con nueve pasajeros, que al caer se incendió e intervienen las unidades de rescate de la terminal aérea internacional Augusto C. Sandino fue realizado por la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI). | LP

Redacción Central |

Las autoridades calificaron de exitoso el ensayo en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

Un simulacro de emergencia sobre un aterrizaje forzoso de una aeronave con nueve pasajeros, que al caer se incendió e intervienen las unidades de rescate de la terminal aérea internacional Augusto C. Sandino fue realizado por la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI).

Las autoridades calificaron de exitoso el ensayo y aseguraron que se demuestra que el aeródromo alcanzó el nivel ocho, es decir, uno de los más seguros en el ámbito mundial.

Con el evento se demostró y comprobó que el plan de emergencia de los organismos e instituciones de rescate del país cumplen con todas las exigencias internacionales.

Entre las intervenciones destacaron el personal de bomberos, de información para la defensa del Ejército de Nicaragua, personal de la unidad médica Augusto C. Sandino y las brigadas de operaciones.

En el simulacro se valoró el despliegue, uso, manejo y operación del personal de los bomberos aeronáuticos y se pusieron a prueba las virtudes técnicas de las dos nuevas unidades de bomberos aeroportuarias.

Entre las características de estos camiones, destacan las cámaras de infrarrojo que detectan los cuerpos de las víctimas donde existe poca visibilidad, entre otros recursos.

El director de Bomberos, Víctor Manuel Eugarrios, explicó que las nuevas unidades de bomberos tienen una capacidad de almacenamiento de tres mil galones de agua en los tanques y 400 galones de agente espumante. Sobre la capacidad de alcance de la torreta principal de cada camión es de 90 metros, una descarga de un mil 850 galones de agua a 150 libras de presión por minuto.

Con la compra de estos nuevos equipos y la capacitación constante que recibe el personal de emergencia, según las autoridades del aeropuerto, los pasajeros que entran y salen de la terminal pueden sentirse más seguros, porque es parte del compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en cumplir con todas las condiciones y exigencias internacionales.

también te puede interesar