Nicaragua

Detienen a narcotraficantes y ocupan drogas en el Caribe

Fuerzas del Ejército y la Policía detuvieron a cinco personas y ocuparon un cargamento de 40 sacos con ese tipo de sustancia

Narcos capturados
Narcos capturados | El Nuevo Diario

Redacción Central |

Fuerzas del Ejército y la Policía detuvieron a cinco personas y ocuparon un cargamento de 40 sacos con ese tipo de sustancia

Cinco narcotraficantes extranjeros y un cargamento de droga ocuparon fuerzas del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional en aguas del Mar Caribe, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

El Coronel Juan Ramón Morales Quintero, Jefe de Relaciones Públicas e Internacionales de la institución militar, dijo a conocer el comunicado conjunto de ambos organismos, donde se ofrecen los primeros pormenores sobre la captura.

Este sábado a las 5:28 minutos de la mañana en el marco de las operaciones conjunta que realizan el Ejército y la Policía en la lucha contra el narcotráfico y crimen  organizado en el territorio, medios de superficies de la Fuerza Naval, del Distrito Naval Atlántico, interceptaron y capturaron una lancha del tipo eduardoño, de cuatro motores, fuera de borda, a 18 millas náuticas al sureste de Cayos Miskitos.

Morales dijo que en la operación se ocuparon 40 sacos que contenían droga y 19 barriles para almacenar combustible además de detenerse a cinco narcotraficantes, entre ellos, un panameño, un colombiano y tres hondureños, los que por su alta peligrosidad serán trasladados a Managua en las próximas horas.

Las autoridades de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la República se encuentran en Bilwi instruyendo el caso.

El Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional reiteran su disposición de continuar trabajando coordinadamente para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y actividades conexas para asegurar al pueblo los niveles de seguridad y tranquilidad que actualmente goza.

también te puede interesar