Nicaragua

Comienzan proyecto habitacional en San Rafael del Sur

Fue inaugurada una casa modelo, similar a las que se edificarán para beneficio popular

Redacción Central |

Fue inaugurada una casa modelo, similar a las que se edificarán para beneficio popular

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inició este sábado el proyecto habitacional denominado, Colonia Canadá segunda etapa, en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, para lo cual dejó inaugurada una casa modelo, similar a las que se edificarán para beneficio popular.

Las familias que deseen vivir en el nuevo complejo que se proyecta en esa zona recibirán la ayuda de las autoridades, las cuales indicaron que para estas labores se utilizarán paneles monolíticos prefabricados, para edificar las 143 modernas viviendas, que solucionarán la necesidad que tiene igual cantidad de familias de dicho municipio.

Cada vivienda tendrá tres habitaciones, sala-comedor, cocina y servicio higiénico interno; instaladas dentro de una urbanización accesible, en la cual dispondrán de todos los servicios básicos, áreas de recreación y mucha seguridad para los futuros habitantes.

El costo de cada casa se calcula en unos nueve mil dólares, pero con el apoyo del gobierno revolucionario, este se reducirá en un mil trescientos cincuenta dólares cada una.

Todo ello será posible por el subsidio directo que otorgará a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, y el Fondo Social de Vivienda, el gobierno sandinista, como parte de la restitución de derechos que desarrolla en el país.

también te puede interesar