Nicaragua

Más funcionarios liberales ingresan en Alianza encabezada por el FSLN

Presidente del FISE señaló que muchos han tomado conciencia

Nuevos aliados
Vice alcalde liberal de San Sebastián de Yalí, José Alfredo Irías, se sumó este jueves a la Alianza. | el19digital

Redacción Central |

Presidente del FISE señaló que muchos han tomado conciencia

Cada día crece el número de alcaldes, vicealcaldes y concejales electos por los partidos liberales que deciden ingresar en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Ellos deciden unirse al movimiento patriótico que lucha por resolver las necesidades de los sectores más vulnerables de la población y por construir la Nicaragua del futuro con mayor equidad y desarrollo.

Ahora fue el vice alcalde liberal de San Sebastián de Yalí, José Alfredo Irías,quien se sumó este jueves  a la Alianza, según anunció,  en conferencia de prensa.

El presidente ejecutivo del Nuevo Fise,  Nelson Artola, quien participó de la conferencia, señaló que ya son muchos los alcaldes, vicealcaldes y concejales liberales que ” han reflexionado de que este proyecto es el que  une a todos los nicaragüenses, es el proyecto del bien común, por la Nicaragua que sigue cambiando”.

Agregó que en las próximas semanas se estarán integrando más alcaldes liberales a la vez que señaló este proyecto es el único camino que le queda a Nicaragua para ir erradicando la pobreza.

Artola aseguró que, hasta el momento, hay 120 alcaldías del Poder Ciudadano y 77 concejales liberales se han sumado a esta alianza.

Por su parte el vicealcalde  Irías expresó que todos los nicaragüenses debemos de reconocer el enorme esfuerzo que realiza el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el pueblo, en especial para las personas de escasos recursos económicos.

Destacó el programa Operación Milagro, que ha realizado de forma gratuita miles de operaciones a personas con problemas en la vista. Asimismo destacó el Plan Techo que beneficia a personas muy pobres, con viviendas en condiciones precarias y el Bono Productivo Alimentario, favorable para  las mujeres residentes en el campo.

Señaló que apoya este gobierno, “ya que está tratando de dar una respuesta positiva y combatir la pobreza y eso no se le puede llamar compra de conciencia, eso se llama ser solidario con la gente de su pueblo”.

“Yo como alcalde PLC no puedo decir que el gobierno está comprando conciencia, no es así, le está dando respuesta a la clase necesitada, a la gente en extrema pobreza, y eso hace que yo esté sentado ahora aquí”, agregó.

Hizo un llamado a todos los alcaldes liberales a que se integren a la Alianza, “ya que esta es una lucha entre todos, que todos empujemos la carreta para poder sacar adelante al país”.

también te puede interesar