Nicaragua

Bolivia y Paraguay intensifican cooperación ante desastres

Apuestan por la paz para fortalecer la integración regional

Firman convenio de cooperación
Los gobiernos de Bolivia y Paraguay firmaron este jueves un convenio de cooperación para afrontar situaciones de desastres naturales y crearon un Consejo de Emergencia que se encargará de gestionar una eventual crisis ambiental. | Internet

Redacción Central |

Apuestan por la paz para fortalecer la integración regional

Los gobiernos de Bolivia y Paraguay firmaron este jueves un convenio de cooperación para afrontar situaciones de desastres naturales y crearon un Consejo de Emergencia que se encargará de gestionar una eventual crisis ambiental.

El convenio fue firmado por los cancilleres David Choquehuanca y Héctor Lacognata y los ministros de Defensa, Rubén Saavedra y Cecilio Pérez, de Bolivia y Paraguay, respectivamente.

Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron el compromiso de sus gobiernos con el mantenimiento de la paz “como componente esencial de la integración regional” y en consonancia con las “excelentes” relaciones entre sus países.

Los cancilleres expresaron también su voluntad de continuar fortaleciendo un clima de confianza mutua y cooperación entre sus instituciones militares.

también te puede interesar