Nicaragua

Al aceptar acudir a La Haya Costa Rica dio la razón a Nicaragua

Desde el inicio del diferendo el comandante Daniel Ortega dijo esa era la solución

Redacción Central |

Desde el inicio del diferendo el comandante Daniel Ortega dijo esa era la solución

Costa Rica acaba de aceptar que acudirá a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para dirimir el llamado diferendo limítrofe con Nicaragua y con ello reconoció que el comandante Daniel Ortega y nuestro gobierno tenían la razón al señalar que esa era la instancia apropiada para buscar una solución.

El representante de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Holanda, Carlos Argüello, señaló que la decisión tomada este jueves por Costa Rica de acudir a ese organismo, vino a confirmar que la posición  nicaraguense era la correcta.

En declaraciones brindadas al programa En Vivo de Canal 4, Argüello recordó que la posición de Nicaragua ha sido que este era un problema jurídico que debía resolverse en La Haya.

El Gobierno del Presidente Daniel Ortega,  señaló siempre que esta situación debía resolverse ante la CIJ, y no ante otros foros de carácter político,  como quiso hacerlo Costa Rica acudiendo a la Organización de Estados Americanos (OEA) y amenazando con acudir a otros organismos.

Argüello adelantó que Nicaragua está trabajando su propia demanda contra Costa Rica, paralela a la respuesta que darán a la demanda tica, para presentar ante la Corte el verdadero problema en cuestión, y no sólo la visión que este país quiere presentar al respecto.

Costa Rica quiere impedir que Nicaragua limpie las aguas de nuestro Río San Juan, ya que eso debilita los negocios que ellos han instalado aprovechándose de la pérdida de su caudal, afirmó.

La demanda de Nicaragua va a ser para recuperar el Río, agregó.

también te puede interesar