Nicaragua

Son lamentables declaraciones del presidente Martinelli, dice partido panameño

Asumió total parcialidad a favor de Costa Rica

Redacción Central |

Asumió total parcialidad a favor de Costa Rica

El panameño Partido Revolucionario Democrático (PRD) consideró lamentables las declaraciones del Presidente de ese país, Ricardo Martinelli,  apoyando a Costa Rica en el diferendo con Nicaragua.

Martinelli se erigió en juez, avaló con ligereza la versión de una de las partes, sin atender a la otra, y  determinó, en forma irresponsable, qué país tenía la razón en la disputa, arrogándose una función que compete a tribunales y otras instancias internacionales al decir que “Panamá apoya a Costa Rica en todo”.

Agregó el PRD que  La posición de total parcialidad asumida por el gobierno panameño desde el inicio del conflicto  y que el mandatario se afana en reiterar, está en abierta  contradicción con la política de neutralidad que ha desarrollado  Panamá en los últimos tiempos frente a conflictos entre naciones y descalifica al  país para desempeñar un papel constructivo en la solución del actual diferendo.

El PRD manifestó que, mediante el diálogo, la negociación y otros  medios pacíficos se busqué  una solución justa y duradera a las diferencias, en bien de la hermandad entre los pueblos, así como de la paz y estabilidad de la región.

también te puede interesar