Nicaragua

Sepultan a heroico miembro de la Policía Nacional que enfrentó a narcos

Ascendido póstumamente por su firme actitud ante los delincuentes

Redacción Central |


Ascendido póstumamente por su firme actitud ante los delincuentes

Una emotiva ceremonia constituyó el sepelio del subcomisionado Luis Alberto Romero, miembro de la dirección antidroga de la Policía Nacional, que dio su vida defendiendo a la sociedad nicaraguense de la actividad del narcotráfico internacional.

Romero, quien recibió cristiana sepultura este jueves, murió tras un enfrentamiento a tiros con un grupo de narcotraficantes en la Región Autónoma del Caribe Norte.

Como homenaje póstumo fue ascendido a capitán el pasado miércoles durante un acto en el que participaron representantes de todos los Poderes del Estado, el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

La directora de la PN, primera comisionada Aminta Granera, confirmó que este y otros compañeros fueron atacados en la comunidad de Simalila, en Waspam, Caribe Norte, cuando se disponían a ejecutar un plan contra un trasiego de drogas.

En el sepelio participó una gran cantidad de agentes policiales de todos los distritos de Managua que viajaron en una larga caravana, hasta su última morada en un camposanto de la capital.

también te puede interesar