Nicaragua

Prevé Alcaldía de Managua inversión millonaria en obras sociales

La alcaldesa de la capital del país presentó el Anteproyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del año 2011

Redacción Central |

La alcaldesa de la capital del país presentó el Anteproyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del año 2011

La Alcaldía de Managua tiene previsto invertir durante el próximo año 1400 millones de córdobas en obras de progreso social, como parte de la estrategia del gobierno sandinista de priorizar el beneficio de los nicaragüenses.

Ante distintas representación del Poder Ciudadano de Managua que participaron en el segundo cabildo Ordinario 2010 y en cumplimiento a la Ley de Municipios, la Alcaldesa Deysi Torres, presento el Anteproyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del año 2011.

La funcionaria dijo que el próximo año, la comuna capitalina invertirá la suma de un 1483 millones 222 mil córdobas, de los cuales un 1256 millones 997 mil corresponden a los impuestos y tasas que pagan todos los contribuyentes y representan el 85 por ciento de los ingresos totales.

Además, se estima recibir ingresos por la suma de 179 millones 225 mil córdobas, provenientes de fuentes externas, como son: transferencias del Gobierno central, donaciones de los gobiernos de España, Italia y Noruega, así como del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para impulsar diferentes proyectos de inversión y programas sociales, entre otros.

El ingeniero Fernando Palma, director general de Proyectos, manifestó que durante el 2011 se ejecutarán 135 obras de infraestructura y distritales entre las que se encuentran la construcción de galerones, en los mercados: Oriental, Mayoreo, Iván Montenegro y Roberto Huembes y la construcción de un muro perimetral en el mercado Israel Lewites.

también te puede interesar