Nicaragua

Medida tonta orden tica de arresto a Edén Pastora

Fiscal General nicaraguense dijo que no tiene fundamento alguno

Edén Pastora
Comandante Edén Pastora |

Redacción Central |

Fiscal General nicaraguense dijo que no tiene fundamento alguno

Calificativos como tonta, absurda y sin fundamento es lo que ha reunido la orden dictada en Costa Rica para un supuesto arresto del comandante Edén Pastora por llevar adelante el dragado de nuestro Río San Juan.

El propio Fiscal General de la República, Julio Centeno, declaró que el trabajo para limpiar el San Juan es hecho en el territorio nacional, por lo cual no le otorga ningún fundamento jurídico a ese planteamiento costarricense.

La Fiscalía de Pococí, en el noreste de Costa Rica, emitió este miércoles una orden de arresto contra Pastora por una denominada  infracción a la Ley Forestal y usurpación de bienes de dominio público, alegando que ordenó arrojar sedimentos extraídos del río y talar árboles en la isla fluvial Calero.

Centeno manifestó que la orden de arresto de Costa Rica, “en caso sea cierta”, no es válida para nuestra nación y ante un eventual pedido costarricense el caso será archivado.

Pastora  dijo que la orden de detención era “absurda”. “Desde todo punto de vista es una medida tonta, absurda”, declaró sin prestar mayor importancia al hecho.

también te puede interesar