Nicaragua

Grupito del MRS se gana el título de apátrida

Pidió nada menos que nuestro Ejército se retire de su propio territorio

Redacción Central |


Pidió nada menos que nuestro Ejército se retire de su propio territorio

Diputados sandinistas y liberales opinaron que un grupito del MRS que hizo declaraciones recientemente sobre el diferendo con Costa Rica sólo merece el calificativo de apátrida.

La indignación de los legisladores surge ante la propuesta de esos políticos derechistas de retirar al Ejército de Nicaragua del territorio de su propio país haciendo el juego a los intereses expansionistas foráneos y facilitando a los narcotraficantes sus planes.

El diputado José Figueroa, vicecoordinador de la Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional, lamentó que ciudadanos que dicen ser nacionalistas estén dando razón a las falacias y argumentos costarricenses,  los cuales se resisten a acatar tratados, laudos y sentencias firmes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Es lamentable que sectores políticos que se dicen nicaragüenses tengan una actitud tan apátrida en un momento de unidad nacional y en que el país debe cerrar filas alrededor del tema que toca la soberanía e integridad territorial y el patrimonio histórico y natural como es este caso del Río San Juan”, señaló Figueroa.

“Por suerte en este proyecto de la defensa integral de la soberanía nacional la mayoría de los sectores políticos, económicos, sociales y culturales han cerrado fila con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y estos cantos de sirena de estos sectores minúsculos y apátridas no tienen mayor peso político”, señaló Figueroa.

Enrique Quiñónez, diputado liberal aseveró que las actitudes antipatrióticas de los MRS tienen que ver con posiciones personales hacia la dirigencia del FSLN, partido que gobierna el país.

“No se puede poner en riesgo la defensa de la soberanía nacional sólo porque si me gusta o no me gusta, o si me parece o no, el presidente de turno. Esta es una posición de Nación que nosotros estamos apoyando”, manifestó Quiñónez.

El político liberal manifestó que el Gobierno de Nicaragua ha actuado conforme lo establecen las leyes internacionales y que así debe seguir para evitar que los ticos se roben otro pedazo de nuestro territorio.

Carlos García, directivo de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), manifestó que el tema del Río San Juan “es un tema de interés nacional, no es un tema político, ni queremos que se politice”.

Rechazó que las fuerzas armadas nicaragüenses deban retirarse del territorio nacional, tal y como lo sugieren los MRS, a quienes calificó de personajes que no tienen moral ni prestigio para brindar posiciones que comprometan nuestra soberanía.

“Yo del MRS no tengo ninguna perspectiva buena sobre ellos, porque han sido muy demagogos, del MRS no espero nada bueno”, concluyó García.

también te puede interesar