Nicaragua

Ambientalistas apoyan estudios de daños ocasionados por Costa Rica al Río San Juan

Respaldan acuerdos adoptados por el Consejo de Poderes del Estado

Redacción Central |


Respaldan acuerdos adoptados por el Consejo de Poderes del Estado

Las organizaciones ambientalistas de Nicaragua, en carta dirigida al Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, informaron de su decisión de declararse en sesión permanente para apoyar los estudios sobre los daños ocasionados por Costa Rica en la zona del Río San Juan.

Para ello se respaldará al Gobierno en los estudios de tipo topográficos, ecológicos. Hídricos y sociales necesarios para ello y los cuales demuestran la responsabilidad del gobierno costarricenses en esos perjuicios ocasionados a nuestro Río San Juan.

Paralelamente, los ambientalistas aprobaron una declaración mediante la cual apoyan los acuerdos adoptados por el Consejo de los Poderes del Estado ante los intentos del vecino país de afectar nuestra soberanía y territorio nacional.

También ofrecen el mismo respaldo a la decisión de esa instancia superior de no participar en cualquier actividad de la Organización de Estados Americanos relacionada con la pretensión costarricense.

Por último, mostraron su acuerdo con que Nicaragua apele a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para ratificar los fallos ya anteriormente emitidos sobre los límites fronterizos y nuestro derecho absoluto sobre el Río San Juan.

también te puede interesar