Nicaragua

Agradecen a Daniel solidaridad con pueblo turco ante ataque israelí a flotilla

Son sobrevivientes de la Flotilla La Libertad que llevaban apoyo a Gaza

Sobrevivientes del ataque israelí
Sobrevivientes del ataque israelí contra la Flotilla La Libertad que llevaba alimentos y medicinas a los habitantes de la bloqueada Franja de Gaza, agradecieron al Presidente Daniel Ortega, su solidaridad con el pueblo turco. | La Nueva Radio YA

Redacción Central |

Son sobrevivientes de la Flotilla La Libertad que llevaban apoyo a Gaza

Una representación de los sobrevivientes del ataque israelí contra la Flotilla La Libertad que llevaba alimentos y medicinas a los habitantes de la bloqueada Franja de Gaza, agradecieron al Presidente Daniel Ortega, su solidaridad con el pueblo turco, organizador de aquella jornada el pasado mes de mayo.

Ellos se encuentran en Nicaragua para agradecerle al comandante Daniel por ser el primer gobierno en solidarizarse con las víctimas al producirse ese hecho condenado internacionalmente.

El presidente de la Asociación de Derechos Humanos y de Solidaridad con las personas Oprimidas, Ahmet Faruk Unsal, expresó a Nueva Radio Ya que “es un honor estar en Nicaragua, país que demostró su amistad con el pueblo de Turquía ante el ataque criminal “.

“Agradecemos al hermano- comandante y presidente Daniel Ortega Saavedra, por el apoyo brindado. El pueblo de Nicaragua ha demostrado ser un pueblo solidario”, reiteró Ahmet Faruk.

Confirmó que solicitará al presidente Daniel, una representación de su gobierno para que asista a los actos por el  primer aniversario del hecho donde fallecieron nueve personas..

Más de 700 personas de 36 países viajaban en una de las seis embarcaciones que trasladaban medicinas, alimentos y materiales de construcción para la población de la Franja de Gaza que desde hace tres años, sufre un bloqueo total  por parte de Israel.

también te puede interesar