Nicaragua

Reconocen actitud de policía muerto en enfrentamiento al narcotráfico

La Policía Nacional ascendió de manera póstuma al grado de Sub-Comisionado al capitán Luis Alberto Romero, caído este martes durante un combate con el narcotráfico en el Caribe Norte

Homenaje
La Jefatura de la Policía Nacional rindió un homenaje y ascendió de manera póstuma al grado de Sub-Comisionado al capitán Luis Alberto Romero, caído este martes durante un enfrentamiento con el narcotráfico en el Caribe Norte. | nuevaya

Redacción Central |

La Policía Nacional ascendió de manera póstuma al grado de Sub-Comisionado al capitán Luis Alberto Romero, caído este martes durante un combate con el narcotráfico en el Caribe Norte

La Jefatura de la Policía Nacional rindió un homenaje y ascendió de manera póstuma al grado de Sub-Comisionado al capitán Luis Alberto Romero, caído este martes durante un enfrentamiento con el narcotráfico en el Caribe Norte.

Este acto se realizó con la presencia de su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo y de jefes del Ejército y de los Poderes del Estado.

Romero falleció el martes a las 7:20 de la noche a causa de las lesiones sufridas durante un intercambio de disparos con elementos narcotraficantes, en donde resultaron heridos tres oficiales de la Dirección de Drogas de la Policía Nacional.

El hecho sucedió el lunes 15 de noviembre de 2010, en horas de la noche, al ejecutarse una operación conjunta con el Ejército de Nicaragua en el sector de Simalila, comunidad de la Tronquera, Waspán, donde se llevaría a cabo un trasiego de droga.

La Comisionada Mayor Vilma Reyes, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo que la familia policial y la familia de nuestro hermano Luis Alberto Romero está de duelo, lamentamos su muerte y le decimos a la ciudadanía que su muerte no es en vano y que seguimos comprometidos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Romero tenía 53 años y una larga trayectoria dentro de las filas de la Policía Nacional: fue fundador de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y era especialista en crimen organizado, derechos humanos y delitos sexuales contra la niñez y la adolescencia.

Reyes además informó que los otros dos oficiales heridos Freddy Antonio López y Hernando Gutiérrez se encuentran en condiciones estables de salud.

Agregó que en lo que va del año cinco agentes policiales han muerto en cumplimento del deber y 427 desde que se creó la institución policial hace 31 años.

también te puede interesar