Nicaragua

Presentó cartas credenciales embajador nica ante Confederación Suiza

Carlos Robelo Raffone será nuestro embajador

Redacción Central |

Carlos Robelo Raffone será nuestro embajador

El designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua ante la Confederación Suiza, Carlos Robelo Raffone,  señaló la satisfacción del gobierno del Presidente Daniel Ortega y del pueblo nicaraguense  por las excelentes relaciones bilaterales de amistad y cooperación que unen a los dos pueblos.

Robelo presentó sus cartas credenciales ante la Consejera Federal y Presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, este martes.

Durante la ceremonia expresó asimismo que tras haber logrado un triunfo tan importante como lo fue la Revolución  Popular Sandinista en 1979, Nicaragua vive hoy una nueva etapa de democracia, con un Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que rescata los valores sociales y humanos para trabajar juntos en el bienestar de todas y todos los nicaragüenses en la erradicación de la pobreza, y de un porvenir próspero y más justo.  

En ese sentido, el Embajador Robelo dio a conocer los logros alcanzados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en sus cuatro años de gestión, al restituir al pueblo nicaragüense, derechos tan elementales como la gratuidad de la edcuación y la salud. Asimismo dio a conocer todo el trabajo social y humano que realiza nuestro Gobierno a través de la puesta en marcha del Plan Nacional de Desarrollo Humanos y programas sectoriales como Amor, Usura Cera y Hambre Cero, entre otros.

Por su parte la Presidenta Leuthard expresó que para Suiza, también esta acreditación constituye una excelente oportunidad para que ambos países renueven sus relaciones de amistad y de cooperación. Reiteró el compromiso de Suiza de continuar apoyando a Nicaragua en el logro de sus objetivos de desarrollo.  

Durante esta visita oficial a la ciudad de Berna, el Embajador Robelo pudo reunirse también con altas autoridades del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, oportunidad que también aprovechó para reiterar la importancia de nuestro Gobierno de fortalecer las relaciones bilaterales con ambos países.

también te puede interesar