Nicaragua

Nicaragua rechaza injuriosas declaraciones del Presidente salvadoreño

Asumió una posición parcializada sobre la controversia Costa Rica-Nicaragua que no coadyuva a la distensión que siempre ha buscado nuestro país

Redacción Central |

Asumió una posición parcializada sobre la controversia Costa Rica-Nicaragua que no coadyuva a la distensión que siempre ha buscado nuestro país
» Nota de Protesta de Nicaragua por mentiras de Funes sobre el río San Juan

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua rechaza categóricamente las injuriosas declaraciones sobre la controversia Costa Rica-Nicaragua que el Presidente de la Republica de El Salvador, Señor Mauricio Funes, dio a medios de comunicación el día martes, 16 de noviembre del 2010, durante su estadía en Atlanta, Estados Unidos.

Con sus declaraciones, el Presidente Funes asumió una posición parcializada del tema, que no coadyuva a la distensión de la controversia.

Una vez más, Nicaragua reitera que no ha violado la soberanía de Costa Rica, y que el Ejército y la Policía del país se encuentran en territorio nicaragüense, realizando labores de combate al narcotráfico y crimen organizado.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua reitera su voluntad política de solucionar de forma amistosa esta controversia, mediante el diálogo bilateral sin precondiciones con Costa Rica.

Asimismo, Nicaragua reafirma su compromiso y respeto con la paz y seguridad internacionales, y con el fortalecimiento de la integración centroamericana.

17 de Noviembre de 2010

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar