Destacan importancia de la educación vial

La Policía de Tránsito realizó este miércoles un carnaval de carrozas que recorrió los principales puntos de Managua

Alto
La importancia de la educación vial en el actual contexto nicaragüense fue destacada este miércoles por autoridades del país. Jairo Cajina

La Policía de Tránsito realizó este miércoles un carnaval de carrozas que recorrió los principales puntos de Managua

La importancia de la educación vial en el actual contexto nicaragüense fue destacada este miércoles por autoridades del país, luego de la realización este miércoles de un carnaval de carrozas por los principales puntos de la capital, organizado por la Policía de Tránsito.

La Comisionada Mercedes Amador, Segunda Jefa de la Policía Nacional de Tránsito, dijo que esta campaña se realiza a nivel mundial el tercer domingo del mes de noviembre, en homenaje a las víctimas fallecidas por accidentes de tránsito, y que en Nicaragua se realizó un día como hoy, con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática.

Otro de los objetivos del Carnaval está dirigido a que los actores que se desempeñan en la vía, ya bien conductora y peatones ganen en conciencia sobre la necesidad de disminuir el índice de víctimas por ese tipo de eventualidad.

Mercedes Amador señaló que en esta campaña participaron las Escuelas de Manejo de todo el país, miembros de los bomberos, y las Brigadas de Regulación Estudiantiles de Tránsito.

La funcionaria expresó que las escuelas de manejo están entre quienes tienen mayor responsabilidad en la educación vial, pues son las que tienen que adiestrar bien al nuevo conductor sobre el manejo defensivo, las leyes de tránsito y sobre la circulación vehicular.

Gracias a las campañas preventivas, entre enero y noviembre de este año se ha reducido en un 18 por ciento la peligrosidad de los accidentes, en relación al mismo período del año anterior, pues para este período del 2009, se habían registrado 509 víctimas y en lo que va del año, la cifra de fallecidos es de 484, lo que representan 25 menos.