Nicaragua

Daniel: Nicaragua y Palestina comparten los mismos ideales

El Presidente de Nicaragua y la compañera Rosario Murillo sostuvieron un encuentro con la histórica dirigente palestina, Leila Khaled

Encuentro con Leila Khaled
Daniel, acompañado por la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, sostuvo un encuentro el pasdo 13 de noviembre con la destacada revolucionaria palestina Leila Khaled. | el19digital

Redacción Central |

El Presidente de Nicaragua y la compañera Rosario Murillo sostuvieron un encuentro con la histórica dirigente palestina, Leila Khaled

El Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, afirmó que tanto nuestro país como Palestina comparten los mismos ideales.

Daniel, acompañado por la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, sostuvo un encuentro el pasdo 13 de noviembre con la destacada revolucionaria palestina Leila Khaled.

Khaled, de visita en Nicaragua, recibió recientemente las llaves de la ciudad de Managua, como un homenaje de la Alcaldía de la capital de la nación.

El comandante Daniel le manifestó a Khaled que es un honor tenerla entre el pueblo nicaragüense y agregó que  “nosotros pertenecemos al pueblo palestino”, al saludar cordialmente a esta mujer revolucionaria, a quien la compañera Rosario considera un ejemplo para todas las mujeres del mundo y que “ha sido sobretodo una mujer que nos ha enseñado a luchar”.

Khaled, es miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP Nació en Palestina en el año 1944 y desde 1948 vive asilada, cuando junto a su familia salió hacia el Líbano y su padre  fue una de las primeras víctimas de la ocupación israelí.

En 1959, de 15 años, Leila Khaled se integró al Movimiento Nacionalista Árabe; además, ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Unión General de la Mujer Palestina; del Comité Central General y del Consejo Nacional Palestino.

Además de las llaves de la ciudad de Managua,  Leila Khaled recibió el diploma de dicha distinción municipal de manos de   Reyna Rueda Alvarado, quien dijo sentirse honrada por entregar dicha distinción a una mujer que ha demostrado al mundo su valentía y amor para su pueblo. Rueda  expresó su cariño y apreció al pueblo palestino que ha sido víctima de la ocupación imperial.

En el encuentro, además de la compañera Rosario Murillo, también participaron el embajador de Palestina, Mohamed A.I. Saadat; el Secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, Jacinto Suárez y el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales.

también te puede interesar