Nicaragua

Crece el turismo nicaragüense

Aumentó más de un nueve por ciento y espera superar el millón de visitantes al finalizar el año

Mario Salinas
Más de un millón de visitantes espera recibir nuestro país al finalizar el presente año, de cumplirse la tendencia mostrada durante todo el 2010, que reporta un incremento de un nueve por ciento del turismo en Nicaragua. | el19digital

Redacción Central |

Aumentó más de un nueve por ciento y espera superar el millón de visitantes al finalizar el año

Más de un millón de visitantes espera recibir nuestro país al finalizar el presente año, de cumplirse la tendencia mostrada durante todo el 2010, que reporta un incremento de un nueve por ciento del turismo en Nicaragua.

El Ministro de Turismo, Mario Salinas dijo que hasta finales de octubre se registraba un crecimiento del 9,6 por ciento en el turismo y se ha mejorado el consumo o diario gasto en el país, que pasó de 50 dólares por día a 57 dólares promedio y se busca incrementar hasta en 70 dólares con mejores servicios, condiciones y atenciones.

De acuerdo con el funcionario, el ingreso al Producto Interno Bruto (PIB) del turismo pasó del 5,2 por ciento al 6,0 por ciento, lo que significa un aporte importante a la economía nacional.

Las autoridades del sector se preparan para el ingreso pico de turistas que es diciembre, y por ello se hará la Feria Nacional de Turismo, el culmen de las 7 ferias regionales, con concursos de gastronomía y artesanías.

Salinas confirmó que Universal Studios quiere usar San Juan del Sur como locación para una película en Nicaragua y ya se ratificó la continuación de la filmación del programa Survivor en el país e incluso una cadena colombiana ya hace las gestiones para realizar un Reality Show aquí.

también te puede interesar