Nicaragua

Revisarán miles de medidores de gas alterados

Se cambiarán por equipos modernos adquiridos por el gobierno

David Castillo, directivo del INE
Una campaña para medir realmente el consumo de gas llevarán a cabo, 10 cuadrillas de tipo técnico, las cuales realizarán una verificación de miles de medidores alterados. | Internet

Redacción Central |

Se cambiarán por equipos modernos adquiridos por el gobierno

Una campaña para medir realmente el consumo de gas llevarán a cabo, 10 cuadrillas de tipo técnico, las cuales realizarán una verificación  de miles de medidores alterados.

A partir de este martes  las cuadrillas, conformadas por ingenieros del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), la Universidad de Ingeniería (UNI), redes de consumidores y especialistas de la empresa distribuidora Gas Natural o Unión Fenosa, recorrerán  Nicaragua para cambiarlos por otros nuevos.

En un periodo de tres meses, revisarán tres mil medidores de aquellos clientes que consumen menos de 500 kilovatios al mes, y que serán electos mediante una tómbola o proceso aleatorio que realizará la Universidad, detalló David Castillo, presidente ejecutivo del INE.

Para el trabajo, el Instituto invirtió 85 mil dólares en equipos modernos de tecnología norteamericana que hacen diagnósticos  de la calidad de medición en cuestión de minutos.

No se revisarán los medidores nuevos y los recién dañados, asimismo, se detendrán los cambios de medidores mientras se realiza el trabajo y se podrá aplicar un “descuento” a los clientes, cuyo medidor esté alterado y les registre una cantidad mayor a su consumo real.

también te puede interesar