Nicaragua

Presentan nueva carta de venta y guía de ganado

Será válida en todo el país para combatir el abigeato

Presentación de la nueva carta de venta y guía de ganado
Una nueva carta de venta y guía de ganado destinada a prevenir y combatir el abigeato fue presentada este martes y se anunció que estará vigente en todo el territorio de Nicaragua. | César Pérez

Redacción Central |

Será válida en todo el país para combatir el abigeato

Una nueva carta de venta y guía de ganado destinada a prevenir y combatir el abigeato fue presentada este martes y se anunció que estará vigente en todo el territorio de Nicaragua.

Se trata de un documento elaborado con la cooperación de alcaldías de todos los municipios, conjuntamente con la Policía Nacional y la Asociación de Ganaderos de Nicaragua.

Según las autoridades a nivel nacional , se ha logrado reducir el abigeato en un 18  por ciento en comparación con el año pasado y además se ha desarticulado a 56 bandas de delincuentes en el campo , 12 de las cuales se dedicaban al robo de ganado .

La Policía Nacional,  coordinada con las alcaldías, han intensificado las medidas para detener a los grupos dedicados a la comisión de este delito, sobre todo en los municipios del norte y centro de Nicaragua.

también te puede interesar