Nicaragua

Policía y Ejército enfrentan a narcotraficantes en Waspan

Heridos tres oficiales de la PN cuando frustraban un trasiego de drogas

Redacción Central |

Heridos tres oficiales de la PN cuando frustraban un trasiego de drogas

Manteniendo su firme enfrentamiento al narcotráfico, efectivos del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional (PN) acudieron en una operación conjunta a Slilmalila, La Tronquera, en Waspan para frustrar un trasiego de drogas que se iba a realizar en ese lugar.

En el intercambio de disparos con los traficantes, resultaron heridos tres oficiales de la Dirección de Drogas de la PN, señaló un comunicado divulgado por el Cuerpo, el cual agregó los hechos ocurrieron este lunes en la noche.

La nota oficial, suscrita por la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua y la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informan a la ciudadanía en general lo siguiente:

En el marco del Plan Integral de la Lucha Contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, el lunes 15 de noviembre del 2010, en horas de la noche, al ejecutarse una operación conjunta en el sector de Simalila, comunidad de la Tronquera, Waspán, donde se llevaría a cabo un trasiego de droga, se produjo un intercambio de disparos con elementos narcotraficantes, resultando tres oficiales de la Dirección de Droga de Policía Nacional heridos.  

El Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, conformaron una comisión conjunta que se trasladó al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.

La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, continúan realizando las operaciones en la zona y reiteran su disposición de continuar garantizando los niveles de seguridad y evitar el asentamiento del narcotráfico y el crimen organizado en nuestro país. 

también te puede interesar