Nicaragua

Inaugurarán nuevos Centros de Desarrollo Infantil

Antes que finalice el presente año se estarán inaugurando 60 instituciones más de este tipo

Redacción Central |


Antes que finalice el presente año se estarán inaugurando 60 instituciones más de este tipo

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez de Nicaragua inaugurará, antes que finalice el presente año, un total de 60 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en todo el país, con los cuales se ampliará la atención en las comunidades rurales.

De acuerdo con una información brindada por la compañera Marcia Ramírez, ministra del Poder Ciudadano para esa esfera, el gobierno sandinista pretende que el mes de marzo del año próximo estén integrados seis mil niños más en este proyecto.

La funcionaria informó, por otra parte, dentro de la estrategia de diversificación de la atención a los más pequeños, que solo en las zonas rurales donde la jornada es de medio tiempo se atienden a 87 mil niños en Centros Infantiles Comunitarios (CICOS).

De esta manera, el gobierno ha venido trabajando en la restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con el fin de tener una Nicaragua más justa y equitativa.

La Ministra intervino durante la presentación que realizó el Ministerio del Trabajo del estudio Trabajo y Familia hacía las Nuevas Formas de Conciliación con Corresponsabilidad Social, que fue elaborado por el PNUD y la Organización Internacional del trabajo.

El estudio refleja la desigualdad en el ámbito laboral entre hombres y mujeres y que se evidencian más en los roles de familia.

En tal sentido expresó que su Ministerio como política de gobierno, no solo pretende incrementar las redes de cuidado infantil, sino que trabajará en el marco de restitución y dignificación de la vida de todos los miembros de la familia.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar