Nicaragua

Firme respaldo a Daniel de la comunidad evangélica

Demostró que somos un país que desea resolver en paz las diferencias, dijo

Comunidad evangélica de Nicaragua
Comunidad evangélica de Nicaragua hizo público su firme respaldo al gobierno del comandante Daniel Ortega. | El 19 Digital

Redacción Central |

Demostró que somos un país que desea resolver en paz las diferencias, dijo

La comunidad evangélica de Nicaragua hizo público su firme respaldo al gobierno del comandante Daniel Ortega y destacó que ha sabido demostrar que somos un país que desea resolver en paz las diferencias con otras naciones.

Una declaración de las distintas iglesias evangélicas difundida este martes apoyó las acciones emprendidas por Daniel y el gobierno sandinista en defensa de la soberanía nacional y del dragado del Río San Juan, Orgullo Nacional.

Hicieron también un llamado a todo el pueblo a mantenerse unido y a fortalecer el ambiente de paz y tolerancia, así como a agotar todas las instancias y procedimientos que lleven al diálogo y al entendimiento con Costa Rica, tal como ha planteado el Presidente de la República.

Igualmente exhortan a la comunidad evangélica costarricenses a que fortalezcan su vocación de misioneros por la paz, “llamando a las autoridades de su país, a los medios de comunicación y a todo el pueblo de esa nación  para que depongan los clarines de la controversia y las insinuaciones de xenofobia”.

Recordaron que a pesar de la larga y amarga experiencia de confrontaciones bélicas de Nicaragua, somos un país amante de la paz.

“Los ojos del mundo están sobre nosotros. Es nuestra gran oportunidad para decirle al mundo que somos una Nicaragua progresista, moderna y pacifista, que estamos en la disposición de acatar todos los tratados internacionales que hemos suscrito, y que nuestro gobierno procura la unidad de la región centroamericana y  lamenta las diferencias que la debilitan”, subrayaron en el documento.

también te puede interesar