Nicaragua

Rosario: Estado y pueblo unidos en defensa de paz, soberanía y prosperidad

Institucionalidad del Estado apoya estrategia trazada por Daniel

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo. | El 19 Digital

Redacción Central |

Institucionalidad del Estado apoya estrategia trazada por Daniel

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, destacó la unidad del Estado y pueblo nicaragüense en torno a la defensa de la soberanía nacional y nuestro Río San Juan, Orgullo Nacional.

Resaltó que el Estado nicaragüense, a través del presidente Daniel Ortega, ha venido desarrollando una estrategia de defensa que representa la paz, la soberanía y la prosperidad.

Señaló que la formación del Consejo de los Poderes del Estado nicaragüense en Defensa de la Paz y la Soberanía de Nicaragua demuestra que la institucionalidad del Estado nicaragüense está unida alrededor de esa estrategia.

La compañera Rosario indicó que las labores de dragado del Río San Juan iniciadas por el Gobierno Sandinista se realizan precisamente para llevar prosperidad al pueblo nicaragüense a través de diferentes proyectos que representan creación de riqueza y generación de empleos.

“Todo lo que se está haciendo es garantizar la paz, tranquilidad y bienestar para el pueblo nicaragüense, de manera que estemos claros que hay un trabajo que se desarrolla en base a todo lo que los nicaragüenses queremos que es más trabajo, más creación de riqueza y sobre todo paz y prosperidad”, señaló.  

Rosario dijo que muchas familias han llegado a asentarse en el Río San Juan porque es un destino turístico, tal como quedó reflejado en el Carnaval Acuático realizado este fin de semana en San Carlos.

Por otra parte,  anunció que se trabaja en los últimos detalles para que el Parque de la Niñez Feliz, que este año será más grande que en años anteriores,  abra a partir del primero de diciembre en el marco de las fiestas navideñas.

Asimismo dijo que las fiestas de la Purísima este año no sólo se realizarán en la Avenida Bolívar, sino en todos los distritos de Managua para que el pueblo pueda disfrutar más de esta celebración tan importante para los nicaragüenses.

Rosario puntualizó que próximamente dará a conocer detalles sobre la apertura y ampliación del parque, la organización de las Fiestas de las Purísimas y la Navidad Feliz, actividades que todos los años realiza el gobierno Sandinista para llevarle felicidad a las familias nicaragüenses.

también te puede interesar