Nicaragua

Ratifican terminación de la carretera entre Acoyapa y San Carlos

En la actualidad se puede recorrer el tramo entre esos dos puntos en dos horas y media, lo que antes duraba más de seis horas

Redacción Central |


En la actualidad se puede recorrer el tramo entre esos dos puntos en dos horas y media, lo que antes duraba más de seis horas

El Ministro de Transporte e Infraestructura de Nicaragua, Fernando Martínez, aseguró que la carretera entre Acoyapa y San Carlos va y será un hecho consumado en julio del año 2011.

Martínez dijo que en la actualidad se puede recorrer el tramo entre Acoyapa y San Carlos en dos horas y media, lo que antes duraba más de 6 horas, con autobuses y vehículos de todo terreno y categoría.

Además de esta vía principal se está construyendo una red de caminos adyacentes como desde el empalme hacia San Miguelito, del mismo empalme hacia Morrito, San Carlos–Las Azucenas–Los Chiles y El Almendro–El Triunfo–Pájaro Negro, hasta conectar a Nueva Guinea con esta nueva red e integra a una serie de poblados que por siglos estuvieron incomunicados con el resto del país.

El funcionario expresó que esto es un acto de soberanía que va a provocar un aumento en la producción agrícola y ganadera y que va a potenciar el turismo en la zona, hasta el Río San Juan.

también te puede interesar