Nicaragua

Gran marcha por la soberanía sobre el Río San Juan este martes

Diversos sectores sociales y la comunidad universitaria del país encabezarán, en Managua, una manifestación de apoyo a la posición del gobierno con respeto a ese enclave fluvial

Marchan el pueblo y la comunidad universitaria
El pueblo y la comunidad universitaria marcharon esta mañana desde la avenida universitaria hasta las afueras de la Cancilleria en respaldo a la postura que mantiene el gobierno del presidente Daniel Ortega sobre el referendo limítrofe con Costa Rica | Jairo Cajina

Redacción Central |

Diversos sectores sociales y la comunidad universitaria del país encabezarán, en Managua, una manifestación de apoyo a la posición del gobierno con respeto a ese enclave fluvial

El pueblo de Nicaragua y la comunidad universitaria marcharán este martes en respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel, quien mantiene una lucha permanente en defensa de la soberanía del Río San Juan.

De acuerdo con declaraciones de Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la marcha saldrá a las nueve de la mañana de la Avenida Universitaria, frente a la Universidad de Ingeniería, hacia las inmediaciones de la Cancillería.

El directivo dijo que la comunidad universitaria invita al pueblo a sumarse a la gran marcha por la soberanía nacional y dar nuestro respaldo al gobierno y a nuestras fuerzas armadas que resguardan nuestro Río San Juan y la zona fronteriza, en donde se combate al narcotráfico.

Le decimos sí a la paz, sí al respeto del derecho internacional, sí al diálogo binacional sin condiciones y respetuosas como lo ha propuesto el gobierno. Y hoy más que nunca debemos unirnos para hacer patria respaldando la posición de nuestro gobierno, recalcó el dirigente universitario.

Esta es una marcha por la paz, esta es una marcha por un diálogo sin condiciones y respetuoso, esta es una marcha en defensa de nuestra soberanía nacional y esta es una marcha donde reafirmamos el respaldo a todas las gestiones y posiciones que nuestro gobierno tiene y seguirá teniendo, dijo Talavera.

también te puede interesar