Nicaragua

Crearán Código Popular de la Familia

Promoverá y rescatará los derechos y deberes de los miembros de la familia

Redacción Central |

Promoverá y rescatará los derechos y deberes de los miembros de la familia

Una política destinada  a la restitución y dignificación de la vida de todos los miembros de la familia será la inspiradora del Código Popular de la Familia a emitirse próximamente.

La titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez, puntualizó que, en esta lógica, “nos hemos propuesto como institución del Sistema de Bienestar Social, una estrategia que apunta a la transformación de valores. Esto se va a lograr con campañas masivas, visitas casa a casa y con un Código Popular de la Familia, donde se promuevan y rescaten los derechos y deberes de los miembros de la familia”.

La información fue brindada por la Ministra durante la presentación que realizó el Ministerio del Trabajo del estudio “Trabajo y Familia hacía las Nuevas Formas de Conciliación con Corresponsabilidad Social”,  elaborado por el PNUD y la Organización Internacional del Trabajo. El estudio refleja la desigualdad en el ámbito laboral entre hombres y mujeres  que se evidencian más en los roles de familia.

Al referirse al Programa “Amor para los más Chiquitos” dijo que es una política de Estado que liberará de mayores tensiones a la mujer al confiar el cuido de sus niñ@s en los Centros de Desarrollo Infantil que se han venido recalificando.

Destacó que antes que finalice el presente año se estarán inaugurando 60 CDI más, que brindaran atención en las comunidades rurales y se pretende que al mes de marzo del próximo año estén integrados seis mil niños más.

Solo en las zonas rurales donde la jornada es de medio tiempo se atienden actualmente a 87 mil niños en Centros Infantiles  Comunitarios (CICOS).

De esta manera, el gobierno ha venido trabajando en la restitución de los derechos de los  niños, niñas y adolescentes con el fin de tener una Nicaragua más justa y equitativa.

también te puede interesar