Nicaragua

Nicaragua, firme contra el narcotráfico, desbarata otra banda

Policía Nacional capturó a 11 delincuentes en San Juan del Sur

Glenda Zavala (isquierda)
La jefa de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, comisionada mayor Glenda Zavala, dijo en conferencia de prensa que los capturados supuestamente pertenecen a una red logística de los traficantes de drogas. | Internet

Redacción Central |

Policía Nacional capturó a 11 delincuentes en San Juan del Sur

Nicaragua, fiel a sus principios de combate firme contra el narcotráfico internacional, desbarató otra banda de delincuentes en San Juan del Sur y apresó a 11 de sus integrantes.

La jefa de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, comisionada mayor Glenda Zavala, dijo en conferencia de prensa que los capturados supuestamente pertenecen a una red logística de los traficantes de drogas.

El cabecilla de la banda, Manuel Antonio Ponce Espinoza, de 31 años, alias el “Mape”, es el principal receptor de la cocaína que ingresa por el sur del país, informó la Policía.

Integrantes de la banda están relacionados con otros grupos de narcos que ya fueron desarticulados, como el caso de Rodrigo Alfonso Cruz Barrios, quien cayó en la operación Austral, y el caso del costarricense Juan Carlos Guido Bolandi.

Entre los detenidos también están Segundo Rufino Ponce, de 56 años, padre de Ponce Espinoza; Paulina Monge Camacho, cónyuge del cabecilla, José Vicente Lanzas Espinoza, de 27 y Delvin de Jesús Bolaños, de 25.

Otros de los capturados es Róger Antonio Núñez quien, según la Policía, habría sido concejal en San Juan del Sur y supuestamente pertenece al partido ALN.

Todos los acusados fueron puestos bajo prisión preventiva en un juzgado del municipio de Rivas.

Las autoridades policiales ocuparon cuatro lanchas, dos de ellas caleteadas, equipos de comunicación y vehículos.

también te puede interesar