Nicaragua

Miles de especialistas graduó ya Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería

Está situada en Rivas y celebra 60 años de su fundación

Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería
La Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería situada en Rivas ha graduado ya como especialistas a miles de estudiantes de distintos países. | eiag.edu.ni

Redacción Central |

Está situada en Rivas y celebra 60 años de su fundación

La Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería situada en Rivas ha graduado ya como especialistas a miles de estudiantes de distintos países.

Fundada en el año 1951 celebra ahora sus 60 años de vida desarrollando numerosas actividades científicas, deportivas y culturales y con la satisfacción de que son muchos los jóvenes que se han formado en ese plantel.

En el marco de esas celebraciones, se llevó a cabo la XI Exposición de Ciencia y Tecnología con la participación de centros de estudios superiores de toda la nación, en la cual se presentaron trabajos de investigación realizados por alumnos de los últimos años.

El padre Gregorio Barriales, director de la Escuela dijo que este año la Escuela  cuenta con más de tres  mil 500 alumnos en las carreras de Ciencias Agropecuarias, Ingeniería Agronómica y la  de Medicina Veterinaria y Zootecnia que es impartida desde hace tres años.

Esta importante casa de estudios superiores fue fundada en la ciudad de Rivas el primero de agosto de 1951 por Fray Domingo del Pilar Fernández, Vicario Provincial, y Fray Santiago Pastor Codesal, de 53 años, quien fue el primer Director.

El padre Barriales recordó que en un principio la enseñanza agropecuaria era tipo medio, no universitaria, pero posteriormente, los frailes hicieron esfuerzos para que la Escuela de Agricultura fuera integrada como centro universitario y sus títulos tuvieran validez oficial y superior.

La Escuela inició con 18 alumnos internos que gozaban de beca completa, dormitorios, camas, baños y servicios higiénicos, sala de comedor y cocina, todo lo necesario para vivir en condiciones cómodas, indicó Barriales.

Desde su fundación, la escuela se declaró internacional y su prestigio trascendió más allá de las fronteras, al incorporar estudiantes procedentes en su mayoría de El Salvador, Costa Rica, Panamá y otros países.

también te puede interesar