Nicaragua

Capacitan sobre enfrentamiento a delitos contra Administración Pública

El taller abordó Derecho Penal y delitos cometidos por el servidor público

Trabajadores de INFOCOOP
Trabajadores del Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo, participaron del Taller "Delitos contra la Administración Pública”. | elpueblopresidente

Redacción Central |

El taller abordó Derecho Penal y delitos cometidos por el servidor público

Con el objetivo de que los servidores públicos conozcan debidamente la legislación referente a la prevención de delitos cometidos en ese sector, se llevó a cabo un taller con la participación de los trabajadores del Instituto Nicaraguense de Fomento Cooperativo.

Ellos participaron del Taller “Delitos contra la Administración Pública”, con el objetivo de que los servidores públicos conozcan  cuáles son las acciones a emprender y las faltas establecidas en contra de la Administración Pública.

Entre los temas abordados en esta capacitación están: Derecho Penal y delitos cometidos por el servidor público, entre otros.

El taller fue impartido por Reyna Isabel Macías de Ética Pública quien señaló que todos los trabajadores están en función de dar un servicio con calidad y eficiencia a la población

En su intervención  Sofía Esperanza Prado agradeció a las funcionarias de Etica Pública y a los empleados de la Institución y  aseguró  que todas las capacitaciones que ejecuta el Gobierno Sandinista son importantes, lo que viene ayudar y cumplir con la ley y por ende a dar un servicio de calidad al pueblo.

Agregó que desde el inicio el Gobierno sandinista se ha preocupado para que en  todas las instituciones los servidores públicos  atiendan bien, con eficacia y honestidad a la ciudadanía.

Para Marvin Téllez Director de Servicios Financieros de esta Institución, “el taller fue muy importante porque les da argumentos para mejorar la atención que brindan al pueblo, el comportamiento de cada uno de los empleados y cómo deben tratar a la población”.

Este es el último taller que recibieron los trabajadores de un total de ocho impartidos en este año  entre los que se destacan Código de Conducta del Servidor Público, Control Interno en la Administración Pública, Etica y Valores, Fundamentos Jurídicos del quehacer del  Servidor Público y Control Social, entre otros.

también te puede interesar