Nicaragua

Bajo control la leptospirosis: 96,7 por ciento de la población medicada

Desde el inicio del brote recibieron primeras dosis cinco millones 233 mil 960 personas y se aplicó rodenticida en 450 mil 803 viviendas

Pacientes hospitalizados
El gobierno sandinista mantiene bajo control el brote de leptospirosis con un programa audaz y rápido de vacunación masiva y el combate activo, casa a casa, contra los roedores que transmiten la enfermedad. | Internet

Redacción Central |

Desde el inicio del brote recibieron primeras dosis cinco millones 233 mil 960 personas y se aplicó rodenticida en 450 mil 803 viviendas

El gobierno sandinista mantiene bajo control el brote de leptospirosis con un programa audaz y rápido de vacunación masiva y el combate activo, casa a casa, contra los roedores que transmiten la enfermedad.

Como resultado de ello se ha cubierto con medicación de primeras dosis al 96,7 por ciento de la población, al 64 por ciento con segundas dosis y al 36 por ciento con terceras dosis.

Hasta la hora de cierre de este informe no se reportan nuevos casos, adicionales al informado hoy a medio día, por lo que el total de personas positivas en el país se mantiene en 558.

Este nuevo caso del SILAIS León, se ubica por la fecha de inicio de síntomas en la semana epidemiológica número 44.

No hay nuevas defunciones por esta causa, por lo que el total de fallecidos a la fecha se mantiene en 18 y la tasa de letalidad es de  3.2 por ciento.

Hasta el mediodía de este domingo se administraron en el día 26 mil 145 primeras dosis, para un total de cinco millones 233 mil 960  personas medicadas desde el inicio del brote.  Asímismo, se administraron profilácticamente  133 mil 134 segundas dosis y 104 mil 474 terceras dosis.

No hay nuevos pacientes hospitalizados, adicionales al reportado en el informe de medio día, por lo que en total hay tres pacientes hospitalizados por leptospirosis en todo el país. El paciente ingresado en el hospital de Boaco y los dos  niños de Managua hospitalizados en La Mascota, los tres se encuentran en condiciones estables

No se reportan más viviendas tratadas con rodenticida, por lo que el acumulado total de viviendas tratadas en todo el país, se mantiene en 450,803.

también te puede interesar