Nicaragua

¡QUÉ ASCO!

Un traidor siempre produce asco; la traición a la Patria suma al asco, la indignación y el desprecio

Redacción Central |

Un traidor siempre produce asco; la traición a la Patria suma al asco, la indignación y el desprecio

En las “encuestas”, que seguramente tratarán de borrar después de esto, los asalariados USA utilizan dos respuestas, inducidas como hacen siempre, para tratar de forma apátrida, un tema que nos une a todas y todos los nicaragüenses en la defensa inclaudicable de nuestra soberanía en el Río San Juan.

Para ellos, “Chamarrito y sus secuaces”:

B. Ambos bandos utilizan el conflicto como cortina de humo para desviar la atención de sus problemas

A. Los dos países defienden su soberanía nacional

Este es el ejemplo claro de lo que se llama PERIODISMO CARROÑA.

Nos gustaría conocer su opinión; pero de manera respetuosa.

[email protected]

RESPUESTAS:

De: [email protected]

A lo largo de la crisis con Costa Rica tanto mi persona como unos amigos vertimos opiniones a favor del país,todas con un lenguaje apto para divulgar y apegados al tema,sin embargo en un 90% fuimos censurados, en algunos casos insistimos y negativo,no pasarón,sin embargo pudimos observar que la mayoria de opiniones erán de ticos,apatridas nicaraguense y apenas un porcentaje bajo eran a favor del país e incluso hoy la situación se mantiene y no nos permiten acceder y esa es la libertad de expresión que pregonan?

—–

De: [email protected]

DIGNIDAD, SOBERANIA Y CORDURA

En días pasados, a inicios del conflicto con Costa Rica que pretende cercenarnos una vez más, parte del Territorio soberano de Nicaragua, propuse a las Bancadas Parlamentarias en la Asamblea Nacional y a todos los sectores políticos sin distingos de ideología; proclamar de forma unánime la soberanía de Nicaragua sobre el Río San Juan y sobre todos los espacios pretendidos por el vecino del sur.

Es obvio que a nivel histórico, los bucaneros, piratas terrestres y marinos, malos amigos y malos vecinos se han aprovechado de nuestras diferencias políticas siempre candentes y chispeantes como ahora, para Robarnos territorio de Nicaragua.

Ocurrió con San Andrés, y los cayos Roncador, quitasueño y Serrana; igualmente con Guanacaste y Nicoya y una buena parte del Territorio ahora hondureño que pertenecía al estado de Nicaragua.

Esta vez sin embargo, se han equivocado y por encima de nuestras diferencias ideológicas y políticas muchas de las cuales no compartimos los opositores y el actual gobierno sandinista, no han impedido que levantemos juntos el estandarte de la patria.

Podremos tener las un mil y una diferencias con el Gobierno del Presidente Ortega y podríamos diferir abiertamente con algunas conductas y dichos de Edén y de Jaime Morales y de René Núñez y ya no digamos de Edwin Castro; pero ello no impide tener presente que necesitamos unir esfuerzos y voluntades frente a este nuevo intento y esta arremetida que sin asco pretende nuevamente Costa  Rica y su gobierno.

Se equivocaron si pensaron que nos despedazaríamos políticamente y nos verían divididos criticando a este o a cualquier gobierno que hubiere estado de turno. Esta vez ha prevalecido el orgullo y la soberanía, el patriotismo y la valentía pero sobre todo la unidad monolítica frente a las embestidas agresoras de los vecinos del sur.

Pienso que NO DEBEMOS Abandonar Nuestro territorio y que por mas que la OEA haya resuelto (fuera de su competencia por cierto) que nuestras honrosas tropas deben abandonar el territorio de Nicaragua para abdicar expresamente y renunciar a nuestra dignidad soberana, los soldados nicaragüenses apegados al Derecho Internacional, a los laudos Cleveland y Alexander, a la Sentencia de la corte Internacional de Justicia de la Haya, Deben permanecer en sus puestos en su labor de combate  al crimen organizado y en defensa de nuestra soberanía.

No obstante lo anterior y habida cuenta de la agresión sufrida en nuestra sede diplomática el día de hoy causada y azuzada por los xenófobos ticos, Pienso que no debemos caer en las provocaciones ya que nosotros somos hombres y mujeres  valientes y patriotas y no necesitamos demostrarlo. Los tiquillos lo saben pero quieren un ojo morado para gritar ante el mundo como monas mal tiradas. Lo que quieren es provocar una agresión y salir como víctimas y angelitos y ganar puntos en el conflicto. A los ticos si quisiéramos les damos ventaja de llegar hasta rodear Managua y aún con eso los hacemos retroceder hasta Paso Canoas en la frontera con Panamá en cuestión de horas. Y Si no queremos molestarnos, simplemente  activamos a los 600 mil nicas en La Carpio y nos tomamos San José declarándolo territorio Nicaragüense con todo y Guanacaste, Nicoya y demás; pero repito, no es prudente caer en provocaciones para no darle elementos al adversario, Sin que ello signifique ser pendejos O abandonar nuestra soberanía y dignidad nicaragüense.

El Río San Juan, Guanacaste, Nicoya, San Andrés, Providencia, Roncador, Quitasueño, Serrana, son Nicaragüenses.

Por mas que ladren los cachorrillos aprendices de soldados y mal alumnos de guerrilleros clandestinos tirabombas (que ni siquiera les explotó en nuestra Embajada por cierto como para muestra de su ineptitud), debemos guardar una prudente y sabia tolerancia y demostrar que tan inteligentes somos como tan valientes y dignos podemos ser, y ante todo mantenernos unidos en defensa de Nicaragua.

Los tiquelos pagarían millonadas para que siquiera estornudáramos o bostezaramos y achacarnos un atisbo de agresión y victimizarse, pero no les daremos gusto; a menos claro está, que nos colmen la paciencia; pero por lo pronto prudencia es la mejor consejera sin renunciar a nuestra soberanía ni retirar a nuestras tropas de nuestra propia casa.

Dr. Oscar D. Carrión Orozco

Consultor y Asesor Jurídico
Jurista y Analista Político
Presidente de Gran Alianza Nacional Republicana (GANAR)

—–

De: [email protected]

COBRAR VISA DE ENTRADA A NICARAGUA A TICOS. POR FAVOR HAGANLO LO MAS URGENTE QUE SE PUEDA.

HOLA HERMANOS SANDNISTAS: CREO LLEGO EL MOMENTO OPORTUNO PARA VOLVERLE A COBRA A LOS MTICOS EL VISADO DE ENTRADA A NICARAGUA, ES MUY BUENO EL GESTO DE BUEN VECINO Y DE BUENA VECINDAD, PERO A ESOS PUÑALEROS HAY QUE TRATARLOS A COMO SON, UNOS TRAICIONEROS DEL ISTMO, Y ES MAS NECESARIO CUANDO NO EXISTE RECIPROCIDAD EN EL VISADO, NOSOTROS PAGAMOS Y POR QUE ELLOS NO???????????????????, HAY QUE SEBUENO PERO NO A LO SEXTREMOS

SALUDOS REVOLUCIONARIOS A TODOS.

FRANCISCO MORALES B.

también te puede interesar