Nicaragua

Falsas las afirmaciones del Ministro de Seguridad de Costa Rica

Ejército de Nicaragua desmiente que vehículos retenidos por Costa Rica pertenezcan a las fuerzas armadas nicaraguenses

Ejercito desmiente
"El Gerente General, licenciado Noel Gaitán, en una nota formal y con responsabilidad manifiesta, dio a conocer al General del Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, que lo denunciado por Tijerino es totalmente falso". | Internet

Redacción Central |

Ejército de Nicaragua desmiente que vehículos retenidos por Costa Rica pertenezcan a las fuerzas armadas nicaraguenses

En la campaña de falsedades desatada en estos días por autoridades costarricenses con el objetivo de atacar a Nicaragua participó el Ministro de Seguridad de Costa Rica, José María Tijerino, quien acaba de recibir una contundente respuesta y desmentido  de la Comandancia General del Ejército de nuestro país.

Tijerino anunció la retención de unos camiones provenientes de Alemania asegurando que pertenecían a las fuerzas armadas de Nicaragua.

Una nota de prensa de nuestro Ejército recalcó que “Ante este último hecho desmentimos categóricamente, en todos sus alcances, la declaración del funcionario Tijerino sobre esos vehículos denominados como de “guerra”; estos vehículos retenidos le pertenecen a la empresa de Autos Alemanes Asociados S.A. que comercializa para uso estrictamente civil”.

“El Gerente General de dicha empresa, licenciado Noel Gaitán, en una nota formal y con responsabilidad manifiesta, dio a conocer al General del Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, que lo denunciado por Tijerino es totalmente falso”, agrega.

En la misma nota, el Ejército señala que el  funcionario costarricense mantiene en los últimos días una “campaña sistemática en contra de la República de Nicaragua, expresándose de forma amenazante”.

“El Ejército de Nicaragua es una institución de actuar prudente, las declaraciones amenazantes y desafortunadas del funcionario Tijerino no nos intimidan, somos firmes en la defensa de la soberanía nacional y el enfrentamiento al narcotráfico, crimen organizado y los delitos transnacionales”, concluye el comunicado.

A continuación, reproducimos la Nota de Prensa enviada a los medios por el Ejército de Nicaragua y la nota enviada al General Julio César Avilés por la empresa Autos Alemanes Asociados S.A.

EJÉRCITO DE NICARAGUA

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

NOTA DE PRENSA No. 098/2010

La Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua, informa a la ciudadanía en general lo siguiente:

Luego de conocer declaraciones del Ministro de Seguridad de la República de Costa Rica, José María Tijerino, quien en los últimos días mantiene una campaña sistemática en contra de la República de Nicaragua, expresándose de forma amenazante y más reciente, en la que da a conocer la retención de seis (6) camiones militares provenientes de Alemania “pertenecientes al Ejército de Nicaragua”.

Ante este último hecho desmentimos categóricamente, en todos sus alcances, la declaración del funcionario Tijerino sobre esos vehículos denominados como de “guerra”; estos vehículos retenidos le pertenecen a la empresa de Autos Alemanes Asociados S.A. que comercializa para uso estrictamente civil.

El Gerente General de dicha empresa, licenciado Noel Gaitán, en una nota formal y con responsabilidad manifiesta, dio a conocer al General del Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, que lo denunciado por Tijerino es totalmente falso.

El Ejército de Nicaragua es una institución de actuar prudente, las declaraciones amenazantes y desafortunadas del funcionario Tijerino no nos intimida, somos firmes en la defensa de la soberanía nacional y el enfrentamiento al narcotráfico, crimen organizado y los delitos transnacionales.

Adjuntamos nota de la empresa Autos Alemanes Asociados S.A. referida al tema que nos ocupa.

Dado en la ciudad de Managua a los 12 dìas del mes de noviembre del año 2010.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÒN DE RELACIONES PÙBLICAS Y EXTERIORES

La carta  de la empresa dice textualmente:

General del Ejército

Julio César Avilés

Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua

Su Despacho

Estimado Gral. Avilés:

Por este medio queremos informarle a usted que nuestra empresa Autos Alemanes Asociados es una empresa de Capital Nicaragüense-Alemán, que importa desde hace un año camiones Mercedes-Benz 1017 de origen militar del Ejército de Alemania.

Estos camiones (que a la fecha totalizan 50 unidades importadas) son vendidos a los Productores de Café y transportistas de la Costa Atlántica, ya que por sus características son los camiones más adecuados para el transporte de producción en caminos intransitables.

A la vez afirmamos que el Ejército de Nicaragua a la fecha no ha realizado ninguna compra de estos camiones y que los camiones retenidos en nuestro vecino país Costa Rica son Propiedad de Autos Alemanes lo cual podemos demostrar con su debida documentación.

Aclaramos lo anterior para los fines que estime conveniente y quedamos atentos a cualquier consulta o trámite adicional.

Saludos Cordiales,

Noel Gaitán

Gerente General

también te puede interesar