Nicaragua

Denuncian lanzamiento de coctel molotov contra embajada nica en Costa Rica

Embajador informó que no hubo heridos ni daños

Redacción Central |

Embajador informó que no hubo heridos ni daños

En un hecho que ilustra la irracionalidad del ambiente creado en Costa Rica contra nicaragüenses y la representación de nuestro país allí, personas desconocidas lanzaron en la noche de este viernes un coctel molotov contra la embajada de Nicaragua.

“Recibí una llamada del agente de seguridad de la embajada y resulta que pasaron tirando un coctel molotov frente a la embajada”, relató el diplomático al noticiero Multinoticias, del Canal 4 de televisión.

“Afortunadamente la embajada no agarró fuego y tenemos aquí el reporte del oficial de la OIJ de Costa Rica Eddy Rojas, que nos informaba que ya recogieron todas las notas, llamaron para que redoblaran la seguridad de la embajada y la residencia del embajador”, añadió.

El embajador Rivas refirió que es preocupante que se estén ocurriendo estos actos xenofóbicos, que están perjudicando no solamente a los nicaragüenses que viven en Costa Rica, sino que también a la sede diplomática de Nicaragua, en San José..

Según Rivas el ataque contra la sede diplomática de Nicaragua ocurrió a eso de las 22 horas y 17 minutos de la noche del viernes y añadió que al lugar se presentaron inmediatamente oficiales del Organismo de Investigación Judicial (0IJ), la Policía y los bomberos porque se produjeron algunas llamas en la parte frontal del edificio, que es de concreto y no tomó fuego.

El diplomático dijo que testigos refirieron que fue desde un vehiculo color rojo, sin placas, desde donde lanzaron el artefacto incendiario. “Eso refleja más mala intención, porque se les quita la placa para atentar contra la seguridad de los funcionarios y de las personas que cuidan esta embajada”, comentó.

Señaló que la OIJ esperará que la representación diplomática nicaragüense envíe una nota de protesta para activar todos los mecanismos de investigación del incidente.

El ataque ocurrió en momentos en que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), se encontraba reunido en Washington para analizar el diferendo entre Nicaragua y Costa Rica.

En días anteriores, Rivas había señalado que la xenofobia contra nuestros compatriotas comenzó a incrementarse luego que Nicaragua y sus autoridades amparados en el derecho internacional, comenzaron las labores de limpieza de nuestro Río San Juan.

también te puede interesar