Nicaragua

Concejales de todos los partidos con la Patria y con Daniel

Sandinistas y liberales apoyaron al gobierno en defensa de la soberanía nacional

Miembros del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua
Todos los miembros del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua respondieron presente al llamado de la Patria ante la arremetida expansionista del gobierno de Costa Rica. | el19digital

Redacción Central |

Sandinistas y liberales apoyaron al gobierno en defensa de la soberanía nacional

Todos los miembros del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua respondieron presente al llamado de la Patria ante la arremetida expansionista del gobierno de Costa Rica y acordaron respaldar incondicionalmente al presidente de la República, Daniel Ortega y al gobierno sandinista en la defensa de la soberqanía nacional.

La decisión, que adquiere aún mayor relevancia ante la resolución adoptada por la OEA incluso extralimitándose de sus propias facultades, incluye el respaldo a la presencia en la zona del Río San Juan de los efectivos del Ejército de Nicaragua en sus labores de defensa, soberanía y protección del territorio nacional y su eficaz lucha contra el narcotráfico en todo el país

Los concejales, a través de la resolución, también condenaron de forma enérgica las pretensiones expansionistas del gobierno de Costa Rica.

En el documento también quedó plasmado el llamado de los concejales a establecer un diálogo con el gobierno de Costa Rica de forma rápida, bilateral y sin condiciones para finalizar la crisis entre dos pueblos hermanos.

El máximo órgano de la comuna capitalina en su resolución resaltó que la Constitución Política de Nicaragua otorga a los ciudadanos el derecho y la obligación de defender la soberanía nacional.

El concejo municipal también consideró que el sumo imperio de Nicaragua sobre las aguas del Río San Juan están establecidas en los tratados Cañas-Jerez y los Laudos Cleveland y Alexander que fueron ratificados en el año 2009 con el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el que le establece a la nación el derecho y potestad de dragar el Río.

también te puede interesar