Nicaragua

Cíentíficos sociales: Daniel enarbola la Bandera de la Dignidad Nacional

Llaman a solidarizarse con los nicaragüenses que viven en Costa Rica y están padeciendo la xenofobia de los medios de comunicación de la derecha. El Movimiento de Científicos Sociales Sandinistas afirmó este sábado que el comandante Daniel Ortega enarbola, una vez más, la bandera de la Soberanía y la Dignidad Nacional en el diferendo que […]

Movimiento de Científicos Sociales Sandinistas
El Movimiento de Científicos Sociales Sandinistas afirmó este sábado que el comandante Daniel Ortega enarbola la bandera de la Soberanía y la Dignidad Nacional. | Internet

Redacción Central |

Llaman a solidarizarse con los nicaragüenses que viven en Costa Rica y están padeciendo la xenofobia de los medios de comunicación de la derecha.

El Movimiento de Científicos Sociales Sandinistas afirmó este sábado que el comandante Daniel Ortega enarbola, una vez más, la bandera de la Soberanía y la Dignidad Nacional en el diferendo que existe con Costa Rica por la voracidad expansionista del país vecino.

La organización, que aglutina a más de tres mil 200 profesionales de diversas disciplinas, destacó en un comunicado la forma responsable, patriótica y unitaria en que el Presidente Daniel está encabezando la defensa dd los intereses de nuestra nación.

Paralelamente, invitaron a todas las fuerzas políticas de nuestro país y al pueblo nicaragüense en su conjunto, a solidarizarnos con nuestros hermanos nicaragüenses que residen y laboran en Costa Rica y que están padeciendo la xenofobia de los medios de comunicación de la derecha costarricense

Al pueblo costarricense y a su gobierno los instamos a no dejarse arrastrar por aquellos sectores y medios de comunicación de la derecha recalcitrante hacia una actitud chauvinista y guerrerista, que tanto sufrimiento ha generado a lo largo de nuestra historia.

Finalmente reiteraron a los organismos internacionales y al mundo entero  nuestra vocación de paz y concordia integracionista centroamericana. “Como dice nuestro himno nacional, no queremos que se tiña con sangre de hermanos nuestro glorioso pendón bicolor”.

también te puede interesar