Nicaragua

Alegría y Colorido en el Carnaval Acuático 2010

Miles de visitantes y pobladores de Río San Juan participan en el evento

Carnaval Acuático
Miles de turistas nacionales y extranjeros se han dado cita en el departamento de Río San Juan para presenciar y participar en el Carnaval Acuático 2010. | Internet

Redacción Central |

Miles de visitantes  y pobladores de Río San Juan participan en el evento

Miles de turistas nacionales y extranjeros se han dado cita en el departamento de Río San Juan para presenciar y participar en el Carnaval Acuático 2010 que ya constituye un éxito importante.

Esa actividad turística, en ésta, su segunda edición, tiene por objetivo promocionar el Río San Juan de Nicaragua como un orgullo nacional y un paradisíaco destino turístico mundial y se desarrolla con gran alegría y colorido.

Mario Salinas, presidente del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) dijo que el Segundo Carnaval Acuático engloba una serie de jornadas atractivas para el deleite de los gustos más exigentes, tanto de los chicos como de los adultos. Entre los eventos destacan la primera Feria de San Carlos y de la Región Autónoma del Atlántico Sur. “Desde este viernes la población local y los visitantes turísticos se hicieron presentes para disfrutar de la feria y del carnaval”.

Expresó que la gente de la localidad por segunda ocasión se encuentra muy emocionada, porque tienen grandes expectativas acerca de su futuro y  de su desarrollo económico. “Podemos ver cómo el pueblo está muy alegre al notar la preocupación que el gobierno del Presidente Daniel Ortega tiene con la localidad, más aún con la atención que se le ha dado a ese espacio y que tiene valor a nivel internacional”.

De cara a las pretensiones expansionistas del gobierno de Costa Rica sobre el Río San Juan de Nicaragua, el funcionario del Estado manifestó que, todos los nicaragüenses han expresado que cierran filas y respaldan a nuestro gobierno  en la defensa  de la integridad del territorio nacional.

“Ahora con el gobierno del Presidente Daniel Ortega el Río San Juan de Nicaragua tiene grandes programas de desarrollo para crear empleo. Se ha considerado a lo largo del río promover inversiones que lo conviertan  en una avenida acuática de progreso por donde entrarán los turistas que vienen a conocer rl psíd”, dijo Salinas.

Según el director del INTUR y de otros funcionarios de la misma institución esta segunda edición cuenta con la visita de unas 30 mil personas. Explicaron que el éxito del Primer Carnaval Acuático en el 2009 permitió mayor participación de los turistas extranjeros y de expositores nacionales de diferentes áreas como gastronomía, artesanía, turoperadores y prestadores de servicios, entre otros.

Para este Segundo Carnaval Acuático también hubo mayor preparación de los empresarios de hoteles y restaurantes de la localidad y los municipios aledaños al Río  para recibir y dar alojamiento a los miles de personas que llegaron para el vistoso y singular evento, calificado como el acontecimiento del año en materia de turismo.

también te puede interesar