Nicaragua

Marcha por la soberanía nacional el 16 de noviembre

Iniciará en la Avenida Universitaria y se dirigirá a la Cancillería de la República en apoyo al gobierno sandinista

Redacción Central |

Iniciará en la Avenida Universitaria y se dirigirá a la Cancillería de la República en apoyo al gobierno sandinista

La Marcha por Nuestra Soberanía Nacional, en apoyo al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y a las Fuerzas Armadas del país en defensa del Río San Juan tendrá lugar el próximo martes 16 de noviembre, con inicio en la Avenida Universitaria y y en dirección a la Cancillería de la República.

De acuerdo con los organizadores, la población debe concentrarse desde las nueve de la mañana en el punto de salida, para de ahí inundar las calles de Managua en respaldo a la digna posición de las autoridades con respecto al diferendo con Costa Rica.

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) invita a la comunidad universitaria y a todo el pueblo de Nicaragua a participar en la manifestación, que será otra demostración de unidad en torno a este complejo tema.

Una comunicación de Francisco Telémaco Talavera Siles, rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), indica que durante la marcha se enarbolarán varias consignas de apoyo a Daniel y al gobierno, entre las que menciona Sí al diálogo bilateral, Sí a la paz, Sí a la defensa de nuestra soberanía, y El pueblo unido, jamás será vencido.

también te puede interesar