Nicaragua

La Juventud Sandinista en las rotondas: Apoyamos a Daniel

Respaldan su firme defensa de la soberanía nacional

Jóvenes sandinistas apoyan a Daniel
Jóvenes sandinistas brindan su apoyo al comandante Daniel Ortega en la defensa de la soberanía nacional frente a los intereses expansionistas demostrados por los sectores más derechistas de Costa Rica. | El 19 Digital

Redacción Central |

Respaldan su firme defensa de la soberanía nacional

Los jóvenes sandinistas no han vacilado en tomar las rotondas de Managua para ratificar, sin vacilaciones, su apoyo al comandante Daniel Ortega en la defensa de la soberanía nacional frente a los intereses expansionistas demostrados por los sectores más derechistas de Costa Rica.

En las demostraciones, recibidas por la población con expresiones de simpatía hacia los participantes estuvieron presentes miembros del Movimiento Ambiental Guardabarranco, Movimiento Cultural Leonel Rugama, Promotoría Solidaria y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Portando mantas y pancartas alusivas a la defensa de nuestra soberanía nacional, demostraron su orgullo de ser nicaragüenses y de defender nuestro río que pretende ser arrebatado por los costarricenses.

“Aquí está la juventud expresando su apoyo al comandante Daniel y el rechazo a las pretensiones de los costarricenses que quieren adueñarse de nuestro río. Estamos de forma pacífica, porque no queremos la guerra, estamos en son de paz, defendiendo lo que nos pertenece”, dijo Glen Pérez Rivera, quien se encontraba en la Rotonda de El Güegüense.

Por su parte la joven Melissa Saavedra señaló que la soberanía del río san Juan no se debe discutir ya que siempre ha sido y será de Nicaragua. “Exigimos que ya se acabe esto y que reconozcan que el río es nuestro y lo mejor es que pongan los mojones”, añadió.

“Una vez más la Juventud Sandinista está presente en el acompañamiento que hacemos en las políticas que toma acertadamente el comandante Daniel Ortega Saavedra, y es por eso que todos debemos de expresar nuestro patriotismo y unirnos para no dejar que nos arrebaten algo que es nuestro, como lo es el Río San Juan”, dijo Luis Medrano, dirigente de la JS 19 de Julio en el Distrito IV.

“Tenemos que apoyar al comandante Daniel, quien además de velar por la soberanía del país es uno de los más interesado en la integración y la paz en Centroamérica.

también te puede interesar