Nicaragua

Estudiantes secundarios evalúan su desempeño

Realizaron el tercer encuentro departamental de Managua para, también, trazarse nuevas metas para el año próximo

Federación de Estudiantes de Secundaria
Los estudiantes organizados en la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizaron el tercer encuentro departamental de Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Realizaron el tercer encuentro departamental de Managua para, también, trazarse nuevas metas para el año próximo

Con la intención de evaluar su desempeño durante este 2010 y trazarse nuevas metas para el siguiente, los estudiantes organizados en la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizaron el tercer encuentro departamental de Managua.

Líderes estudiantiles explicaron que entre la agenda de trabajo que se plantearon para los próximos días van desde apoyo a la Feria de la Niñez, hasta la captación de niños y niñas para integrarlos al sistema escolar 2011.

Unos 85 estudiantes de secundaria de más de 65 centros de estudios en la capital abordaron diferentes temáticas, como parte del papel beligerante y protagónico que el gobierno del presidente Daniel les ha instado y les permite realizar para que sean sujetos activos de la sociedad.

Los estudiantes reunidos en el congreso valoraron, además, la posibilidad de realizar una agenda de actividades en defensa del Río San Juan de Nicaragua.

Por tal motivo explicaron que el objetivo es hacer conciencia en la población que debemos defender el recurso natural y dejarle claro al pueblo de Costa Rica que el Río San Juan es orgullosamente nicaragüense.

La FES también se planteó trabajar en una serie de jornadas como embellecimiento de los centros escolares, de reforestación, deportivas, entre otras.

también te puede interesar