Nicaragua

Diputados nicaragüenses en la linea fronteriza

Ejército de Nicaragua resguarda allí frontera de los narcotraficantes

Diputados a la Asamblea Nacional
Los diputados a la Asamblea Nacional, que respaldaron en pleno al gobierno sandinista en el diferendo provocado por Costa Rica al querer desconocer los límites fronterizos, recorrieron este jueves la zona de Harbour Head donde se encuentran los efectivos del Ejército que enfrentan a los narcotraficantes en aesa zona. | César Pérez

Redacción Central |

Ejército de Nicaragua resguarda allí frontera de los narcotraficantes

Los diputados a la Asamblea Nacional, que respaldaron en pleno al gobierno sandinista en el diferendo provocado por Costa Rica al querer desconocer los límites fronterizos, recorrieron este jueves la zona de Harbour Head donde se encuentran los efectivos del Ejército que enfrentan a los narcotraficantes en aesa zona.

Los parlamentarios viajaron  hasta  el Río San Juan y fueron recibidos, según imágenes presentadas por Multinoticias, por los militares que resguardan el territorio nacional frente al accionar de los traficantes de drogas.

A pesar del planteamiento costarricenses exigiendo el retiro de nuestra tropas, el gobierno sandinista que preside el comandante Daniel Ortega, reiteró que permanecerán en el lugar, que es territorio de Nicaragua, para evitar la entrada de los delincuentes a nuestro país.

Radio Nicaragua indicó que en el recorrido por la zona participaron los seis directivos del Congreso y dos jefes de bancadas opositoras.

Los legisladores viajaron  acompañados por el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, quien les explicó las razones de la presencia de nuestras tropas en la zona y los alcances del proceso de dragado del río San Juan.

Este miércoles,  el Parlamento nicaragüense sesionó en la ciudad de San Carlos, capital de la provincia de Río San Juan, donde aprobó por unanimidad una declaración de apoyo al gobierno, así como la asignación de un presupuesto adicional para los trabajos de dragado y de combate al narcotráfico en la zona.

también te puede interesar