Nicaragua

Programa Usura Cero benefició a tres mil mujeres de Estelí

Con este proyecto que impulsa el Frente Sandinista estas mujeres han logrado disminuir su nivel de pobreza y muchas han recuperado su autoestima ya que ahora tienen autoempleo digno

Redacción Central |

Con este proyecto que impulsa el Frente Sandinista estas mujeres han logrado disminuir su nivel de pobreza y muchas han recuperado su autoestima ya que ahora tienen autoempleo digno

El Programa Usura Cero benefició hasta la fecha a más de tres mil mujeres del departamento de Estelí que comprende los municipios de Condega, Pueblo Nuevo, La Trinidad, San Nicolás, San Juan de Limay y Estelí.

En la última entrega realizada, un total de 42 mujeres de tres barrios de Estelí recibieron esta semana un nuevo crédito del programa Usura Cero, las cuales demostraron su solidaridad con varias mujeres que tenían retrasos en sus pagos acumulando una mora de 6 mil córdobas y ahora nuevamente son sujetas de crédito.

Teresa Cruz, coordinadora del programa en Estelí, dijo que la iniciativa de pagar a las morosas con problemas fue de los integrantes del Gabinete del Poder Ciudadano del barrio José Benito Escobar y esa es una linda experiencia digna de resaltar porque claramente se puso en práctica el valor del socialismo, el cristianismo y la solidaridad.

Las beneficiarias recibieron un crédito de 260 mil córdobas y según la coordinadora del programa en todo el año han colocado 9 millones de córdobas beneficiando a 2 mil mujeres sólo del municipio de Estelí.

Con este programa que impulsa el Frente Sandinista estas mujeres han logrado disminuir su nivel de pobreza y muchas han recuperado su autoestima ya que ahora tienen autoempleo digno.

Las mujeres que recibieron su crédito son de los barrios José Benito Escobar, Gerardo Brox y Aristeo Benavides y agradecieron una vez más la confianza que han depositado en ellas el presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo, expresando que este gobierno es una bendición de Dios.

también te puede interesar