Nicaragua

Plan Techo no se detiene

Durante el 2010 este programa ha cubierto a 65 300 familias las cuales mejoraron su nivel de vida.

Redacción Central |

Durante el 2010 este programa ha cubierto a 65 300 familias las cuales mejoraron su nivel de vida.

En los primeros 10 meses de este año, el gobierno sandinista ha beneficiado mediante el Plan Techo a más de 65 300 familias, que a través de esta decisión pudieron mejorar su nivel de vida.

El Cardenal Miguel Obando y Bravo, presidente de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, anunció que en total a estas se le entregó 653 mil láminas de zinc y 130 600 libras de clavos que pertenecen a 77 municipios de ocho departamentos del país.

Los principales beneficiarios han sido los núcleos más humildes de las zonas rurales, quienes agradecen la preocupación de las autoridades por mejorarles sus viviendas.

El presidente del Nuevo FISE, Nelson Artola, anunció, por su parte, que este año con el Plan Techo alcanzarán la meta del programa de entregar un millón 300 mil láminas de zinc que beneficiarán a 103 mil familias de Nicaragua.

El alcalde del Municipio de Buenos Aires, en el departamento de Rivas, Rolando Valdivia explicó que, a través de los gabinetes del Poder Ciudadano, el gobierno del presidente Daniel entregó 2 mil láminas de zinc y 400 libras de clavos que beneficiaron a un 1200 personas. Así mismo se les entregó láminas de zinc y clavos a familias de otros municipios como Rivas, San Jorge y Potosí.

En el municipio de Rivas se beneficiaron 500 familias con cinco mil láminas de zinc, en San Jorge fueron 200 familias con dos mil láminas y en Potosí 300 familias con tres mil láminas de zinc.

Con la entrega de estas láminas de zinc, suman en todo el departamento 31 mil láminas de zinc y 6 mil 200 libras de clavos que beneficiaron a 18 600 personas que corresponden a 3100 familias.

también te puede interesar